Información basica sobre los bajos (electricos, es decir, los instrumentos) "no vayais a pensar mal jiji"

Hace unos días mientras miraba en diferentes webs bajos para buscar cual hera el mas apropiado para volver a empezar a ahorrar me di cuenta de que necesitaba saber muchas cosas mas antes de elegir un nuevo bajo... El primero fue fácil de elegir, simplemente quería que no fuera demasiado caro y que cumpliera la función principal, es decir q sonara medianamente bien, y en cuando empecé a buscar encontré en la web de Yamaha un gran juego de bajo, amplificador y otros complementos para el bajo dirigido a los principiantes y simplemente fui a el. Ahora que ya llevo seis meses tocando, que por cierto se me han pasado super deprisa, quiero experimentar con nuevos sonidos y para eso necesito un bajo nuevo... el mío ya agoto sus posibilidades iniciales jiji.
El caso es que cuando empecé a fijarme en los detalles de cada bajo q miraba me encontré con nombres y características de las cuales no entendía en que podían modificar el bajo y los hacia especiales y diferentes.


Lo primero son las pastillas. Principalmente podemos encontrarnos dos: las single coil y las humbucker.

Single-coil (Bobina Sencilla)

El diseño más simple y el sonido más puro. Son las clásicas pastillas que se pueden ver en cualquier Jazz Bass, una más cerca del puente y otra más cerca del mástil, aunque los primeros Precision (1951 - 1957) llevaban una sola de este tipo. Saca unos sonidos medios muy potentes y define muy bien los agudos. Por el contrario, son susceptibles de recoger zumbidos no deseados procedentes de transformadores o luces de escenario.



Humbucker

Básicamente es como dos single-coil pegadas una junto a otra, con las bobinas enrolladas en direcciones opuestas y uno de los dos imanes invertido. Este diseño elimina los zumbidos y consigue un potente sonido oscuro con menos agudos que una single-coil. Las humbucker también pueden tener un diseño tipo "split" (dividido), donde la pastilla viene separada en dos mitades. Esto se puede ver en cualquier Precision posterior a 1957.

Pero también están las:

Stacked humbucker

Parece una single-coil, pero en realidad son dos, una montada sobre la otra para eliminar zumbidos. No sacan un sonido tan grueso como una humbucker típica, aunque su sonido sigue siendo grande y conserva muchas cualidades de ésta.

Soapbar

Literalmente del inglés, barra de jabón, debido a la forma rectangular de la funda de plástico. Debajo de esta puede haber cualquier tipo de pastilla. Esto nos deja más espacio para colocarle preamplificación activa o imanes más grandes para un sonido más contundente dentro de la funda.

Lugo debemos tener en cuenta las cuerdas y si es pasivo o activo:

Cuerdas

Las cuerdas de bajo se afinan: mi, la, re y sol (en el formato de cuatro cuerdas, y ordenadas de 4º a 1º). Para el bajo de cinco o seis cuerdas, se les agrega las afinaciones si y Do correspondientemente. Pero no es extraño encontrar otras afinaciones, así como bajos de más cuerdas.

Hay cuatro tipos básicos de cuerdas para bajo: roundwound, flatwound, halfwound. Las "roundwound" son las más comunes, de 'entorchado' circular. Estas dan un sonido brillante que se sostiene por más tiempo después del pulsado de la cuerda ("Sustain"). Por el contrario, las "flatwound" son de entorchado plano y entregan un sonido más apagado y con menos "sustain". Las "halfwound" no se utilizan tanto como los dos tipos anteriores y son un híbrido, ya que tienen la mitad superior de la cuerda de entorchado plano y la inferior de entorchado normal. Hay otros tipos de cuerda menos usados, como las groundwound, cuerdas de entorchado circular a las cuales se les ha lijado el mismo hasta dejarlo plano, o las tapewound, cuerdas de entorchado circular recubiertas generalmente de nylon, lo cual contribuye a darles un sonido más oscuro y un tacto más agradable, parecido al de las cuerdas de entorchado plano.

A un bajo sin trastes ("fretless") es recomendable ponerle cuerdas flatwound, de lo contrario la fricción dañaría la madera del mástil. Para bajos con trastes suelen utilizarse las "roundwound" sin mayor problema, aunque también pueden usarse "flatwounds" para probar un sonido más oscuro, como hacen muchos bajistas de country. Desde luego, para tocar slap o conseguir un sonido metálico son más apropiadas las "roundwound".

También las cuerdas poseen un grosor característico por lo cual al ser pulsadas, dan un sonido característico; para la primera cuerda (más delgada) el grosor normal es: 0,04 " (1 mm), para la segunda cuerda es: 0,06 " (1,5 mm), para la tercera cuerda: 0,08 " (2 mm), para la cuarta cuerda: 0,1 " (2,5 mm) y para la quinta cuerda es: 1,3 " (3,3 mm); aunque puede variar su grosor dependiendo su uso; por ejemplo: se usan cuerdas más delgadas para slap, ya que estas poseen un grosor mucho más apropiado para esta técnica.

Bajo pasivo

Una pastilla que no necesita fuente de alimentación para transmitir una señal se llama pasiva o de alta impedancia. Al principio todos los bajos eran así y muchos todavía lo son. Sacan un sonido natural, definido. Con electrónica pasiva solamente se puede cortar la salida de la señal, por lo que únicamente podremos quitarle los agudos con un potenciómetro de control de tono.

Bajo activo

Fue la revolución del sonido del bajo. Popularizada por Alembic a finales de los años 60, necesita fuente de alimentación para preamplificar la señal antes de enviarla al amplificador. Las pastillas de electrónica activa son de baja impedancia porque usan menos alambre alrededor de los imanes, para conseguir una respuesta de frecuencia más amplia. El único punto negativo es la necesidad de una pila que alimente el sistema.

Tocar con electrónica activa tiene muchas ventajas: no hay zumbidos, se gana en más bajos y agudos, se obtiene un mayor nivel de salida (necesario cuando el cable es muy largo) y se dispone de un sistema de ecualización incorporado para transformaciones adicionales de las propiedades del sonido. Debido a su habilidad para cortar o potenciar la señal así como varias bandas de ecualización, este tipo de electrónica es muy versátil. Los modelos de preamplificador más usados funcionan con una batería de 9 voltios, aunque existen modelos más exigentes que requieren de 18 voltios (sistemas de doble batería). Además a diferencia de los bajos pasivos, los bajos activos tienen mayor control sobre las cápsulas, ósea, mayor balance de sonido.

Algo no menos importante que todo lo anterior es el cuerpo y mástil del bajo:

El cuerpo de un bajo suele estar hecho de madera y la elección de la misma es muy importante en el sonido del instrumento. Actualmente se emplean, (limitando la lista a maderas), sobre todo el chopo, aliso y tilo americano para el cuerpo y arce, palo de rosa, palo ferro y ébano para el mástil, así como una amplia gama de maderas africanas, como la bubinga o el wenge.

La madera de chopo es la más suave y tiende a "absorber" el sonido. El aliso es una buena madera de bastante peso utilizada para sacar sonido con garra de registro medio, el típico sonido del Precission; el tilo americano está entre los dos anteriores y es muy ligero, lo que repercute en la resonancia general de las cuerdas.

En cuanto al mástil, la madera de palo de rosa es la que produce un sonido más cálido; la de palo-ferro suena muy parecido; el arce es un poco más brillante y el ébano combina la calidez del palo de rosa y la brillantez del arce, para un sonido más equilibrado.

El mástil puede estar atornillado al cuerpo (bolt-on), o puede ser del tipo neck-thru body (cuando el mástil y el cuerpo están hechos de un mismo trozo de madera). La ventaja de este último es que permite que la vibración del sonido se transmita uniformemente y sin variaciones del mástil al cuerpo, para que allí sea recogida por las pastillas del mismo modo.

La importancia del bajo en un conjunto radica en que produce sonidos musicales en armonía con la música y al mismo tiempo un efecto rítmico. Sin embargo, también logra cierta importancia en el área melódica y como instrumento solista (o con un papel más destacado en la banda) según el estilo que se interprete, por lo que no es solamente un "instrumento de base" como se le señala generalmente.

Por último comentar que el primer bajo, tal y como hoy lo conocemos, fue inventado por Fender debido a la dificultad de encontrar contrabajistas cualificados a la hora de hacer música. El contrabajo es un instrumento difícil de tocas debito a su tamaño y a que requiere años de experiencia y practica por lo cual al adaptar el contrabajo a la forma de la guitarra y añadirle trastes se hizo más fácil de tocar.

Informacion sacada de la Wipidedia

Leer más...

Tokio Hotel sube en las listas de ventas


Tokio Hotel sube en las listas de ventas españolas hasta 60 puestos tras su visita a españa los pasados 13 y 14 de Diciembre. La firma de discos del pasado jueves 13 de Diciembre reunio a mas de 2500 fans y la fenomenal actuacion en la gala de los premios principales con su exito Monsoon fue apoyada por 15000 personas de las cuales el 70% se estima eran fans del grupo aleman.

Y aqui os dejo un articulo sacado del blog http://officialgroupiesthspain.blogspot.com/:


Tokio Hotel nos revela sus planes para el 2008.


Entradas agotadas, rompiendo records en las listas, fans histericas por todo Europa:
Para Tokio Hotel ha sido un año en lo mas alto!!!!

Desde mediados de Diciembre, Tom, Bill, Gustav y Georg se estan tomando un descanso.
Los gemelos se estan relajando en una isla solitaria, Gustav se ha ido a eskiar con algunos amigos, y Georg esta trabajando en su carne de conducir( No lo tenia ya?¿?)
En el proximo año los cuatro se reencontraran otra vez.
Los chicos quieren dejar una gran impresion para el 2008.
Su primer proyecto del nuevo año: Un juego para mobil y ordenador en el cual puedes experimentar la virtualidad de los chicos.
Tom: ¨¨ El juego es maravilloso- excitante, mucha accion y mucha musica ¨¨!!!!!!

En Enero los chicos iran al studio para grabar nuevas canciones. El proximo disco lo sacarn a principios del año que viene.
Gustav: ¨¨ En el mejor de los casos estara para principios de nuestro tour, pero no nos queremos presionar a nosotros mismos.¨¨

El 3 de Marzo el ¨¨ 1000 Hotels Europe Tour¨¨ comienza en Bruselas.
Tocaran por primera vez en Portugal y en Serbia, Hay una actuacion confirmada en Alemania(31.3.07 Dortmund).

Bill: ¨¨ Queremos dar al menos 6 conciertos en Alemania y estamos planeando el horario justo ahora mismo. Tambien estamos planeando un Tour al aire libre este verano!!!!¨¨

Sobre la vida privada de estos chicos, nos vuelven a dejar colgadas otra vez, ninguno de ellos tiene novia.

Tom: ¨¨ El amor de una noche estara bien en 2008 tambien ( se rie)¨¨

Leer más...

Green Day!!!! o Foxboro Hot Tubs...

weno aqui mas noticias sobre Green Day. Muxa gente ke haya leido el nombre Foxboro Hot Tubs en las webs de GD, ke sepan k ese NO es el nuevo nombre de GD, sino ke es un proyecto ke la banda tiene en paralelo, komo ya hicieron desde 2003 con The Network. El grupo esta formado por los 3 integrantes de GD: Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool, y otros 2 mas de los kuales se deskonoce los nombres. FHT acaba de sacar lo ke sera su debut en el mundillo de la musica, un primer EP llamado Stop Drop And Roll. Éste salio el pasado 8 de Diciembre 2007 e incluye los primeros 6 temas de la banda: "Stop Drop and Roll", "Mother Mary", "Ruby Room", "Red Tide", "Highway 1" y "She's a Saint, Not a Celebrity". El sonido es algo asi estilo Iggy Pop o The Strokes. Si quereis podeis escucharlos en Youtube, aqui os dejo los enlaces:
http://www.youtube.com/watch?v=ruSTxX7CLro&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=LrbwVR9nVGU&feature=user
http://www.youtube.com/watch?v=aqozwE8i4wo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=mvdRGHREoNQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=PbBAz_7lVhY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=tYd6xus-2-M&feature=related


*///$ûkÿ\\\*

Leer más...

Empiezan las vacaciones de NAVIDAD!!!! Feliz navidad!!!!

Pues nada, que hoy a sido el ultimo dia de instituto por este año... y estoy eurofica. Tengo ganas de descansar, tener tiempo para ensayar con mi grupo y pasar tiempo con mi familia y quire muchos REGALOS jijiji


Aparte para celebrarlo tengo comida con mi amigas, lo que significa lokuras y paridas a mogollon, y he ido a ver el partido de amigo de Casillas VS amigos de Nadal. Del que hay que destacar los mini conciertos de Pignoise , que han cantado cuatro canciones, dos de su antiguo algum y dos de nuevo, y el mini concierto de Chenoa que ha cantado tres geniales rock and roll que no habia escuchado pero que me han encantado y su conocida"todo irá bien".
Pues eso, que Feliz navidad a todos y que espero que para al proximo año nos concienciemos con el cambio climatico, que es muy importante, y que todos tengais mucha suerte y se cumplan vuestros sueños... y los mios jiji




Para terminar os dejo la version del villancico "All I want for christmas is you" cantada por My chemical romance... que a mi simplemente me encanta en cuanquier epoca del año.




Leer más...

LoS DoS DiAs MaS MaGiCoS De Mi ViDa...


Wenas!!!
Mi nombre es Julia, tambien conocida como Jüls...
Y...(lo siento si soy repetitiva...) voy a contaros porque el dia 13 y el dia 14 de diciembre de 2007 se han convertido en los dos dias mas magicos y especiales de mi vida...

Para empezar, el 13 nos fuimos Ary, Ines, Ana y yo a la firma de discos de Tokio Hotel... despues de hora y media (mas o menos) de gritos histericos y fans llorosas...llegan los tan esperados chicos y comienzan a firmar a velocidades de infarto...

Nos toca el turno, yo llevo una carta k les hemos escrito para entregarsela a Bill...me firma Gus...K niño mas mono!!!!....me firma Georg...Definitivamente gana en persona!!...me firma Tom...K wapo madre mia!!!...y me toca el turno de k me firme Bill... le muestro la carta y le digo un pekeño..."this is for you"...él la coje...me sonrie!! y me da las gracias dos veces!!... despues mientras me bajo de la tarima veo como se la pone en las piernas...ESTOY EN SHOCK!!...sabia k era wapo... pero no esperaba k en persona pudiera serlo mas!!!


Dia 14, concierto de los 40, como bien a dixo Ines, en un alarde de inteligencia nos damos una estupida y congelante vuelta a la manzana...al dar la vuelta completa, vemos una alfombra y unos coches...nos hacemos un hueco hasta llegar a la valla...legan dos coches iguales y uno de ellos para delante de Arantxa y de mi...veo una gran gorra blanca en el interior..ese tiene k ser Tom!!!!...


Abren la puerta del coche y del salen Tom y Bill...Ary les hace fotos...Bill pasea la mirada por toda la gente k habia alli, hasta k llega a mi... me mira y sonrie...se da cuenta de k su hermano y los demas se van hacia la alfombra y se marcha con ellos...


Me kede en shock!!!...Me habia reconocido!!! (...creo)


En definitiva...creo k me he enamorado...xD!! (...llegé a esta conclusión después de pasarme hora y media suspirando...)


Haber k pasa el 18 de Marzo...

Leer más...

Premos Principales '07


weno, aki toi yo pa kontaros komo fue la gala de los 40 Principales :) Empieza con un frio de mil demonios esperando en la calle Goya a que Tokio Hotel hiciera su aparicion x la alfombra roja jeje konseguimos un hueco en primera fila y justo delante de nosotras se paro el coxe en el ke iban Bill&Tom, os podeis imaginar...Y un momento clave en ese mini encuentro (esto va x Juls) fue ke Bill la miro y la sonrio jeje supongo k fue k se acordo de ella xke tmb la vio el jueves en la firma de diskos jiji...weno dspues d ese momento y de tener k sujetar a Ary pa k de 20 fotos o mas k hizo, salieran las 3 "decentes" k ha puesto antes, por fin konseguimos enkontrar la puerta x dnde tniamos k entrar (habiendo dado una welta kompleta previa al encendido de la bombilla de la inteligencia...). Nos sentamos, kompramos bebidas y kosillas varias pa jalar, hicimos un par de fotos al escenario mas o mnos cutre k habian puesto y a las 20:01h mas o mnos, se apagan las luces, a todo esto, el Palacio de Deportes staba a la mitad de lleno, y sin presentacion alguna, salen Tokio Hotela tocar Monsoon. Eso si, ke konste k a pesar d ke les hicieron una gran putada x tener k abrir la gala, aunke fueramos la mitad del publiko, kuando salieron ellos, se nos oia corear la cancion el doble de alto d lo k se coreo el resto d canciones en el koncierto. Hay k decir k olé los kojones de Bill al cantar en directo stando enfermo de paperas el pobre, joer x una vez podian aver exo playback o suspender la actuacion...xro weno k stuvo muuuuu bnn!!xD Luego la gala siguio kn varios problemas de organizacion y sonido, el direkto de La Quinta Estacion fue simplemnte akojonante, aunk Natalia(cantante) tiene una voz de pito al hablar k no puede kn ella, kanta flipantemnte bien, osea k molo su mini koncierto jiji. Weno del resto de la gala destacar k cada vez k habia descanso entre aktuacion o entrega de premios el publiko gritaba "¡¡Tokio Hotel, Tokio Hotel!!", akello era akojonante, nunka vi a tanta gente coreando el nombre de un grupo dl ke algunos solo konocian una cancion,xro en fin, mjor eso k nada jeje. Logo llego el gran momento: sale Nuria Roca a entregarle un premio al mismisimo Will Smith x su nueva peli o algo asi y el tio se arranca kn un rap improvisao k molo bastante jeje y weno, dijeron los nominados, TODO el publiko coreaba el nombre de Tokio Hotel, incluso Will Smith animaba a ke lo corearamos, mazo happy por la ke stabamos montando por los alemanes jeje y weno, llego el momento de abrir el sobre...staba W.S. tan happy y sonriente por nuestra reaccion kuando derrepente y komo si hubiera visto a Sara Montiel sin makillaje, su sonrisa se borro kompletamnte, su cara era un kuadro y mas serio k marco kuando perdio a su mama dijo: "y el ganador es....Nelly Furtado" consekuencias de eso, fans histericas de la ira, pusieron a N.F. de wapa para arriba, la abuchearon kuando salio a rekoger el premio, y la kontinuacion de la gala estuvo mas trankila y amarga de lo habitual, la gente ke antes habia saltado y gritado las kanciones(la mayoria eramos fans de TH) estabamos serios, algunas incluso llorando. Eso si, cada vez ke habia una pausa entre cancion y cancion, seguian coreando el nombre de Tokio Hotel. Aunke por una parte ya nos imaginabamos algo asi xke ellos no aparecieron x ningun lado dspues d la aktuacion, y no les vimos en la parte dnde staban los nominados, asike...kosa komprensible, xke seguramnte se fueron dspues d cantar, ya ke Bill estaba enfermo. Eso si, k luego no digan, aki hay fans ke les kieren tanto si ganan un premio komo sino, k nosotras sabemos k ellos tenian k haber ganado asike pa nosotras sempre seran los mjores (vale, hay mjores xro TH molan iwal). weno pos na mas ke eso, yo aun tngo el oido izquierdo tapado dsde ayer y no puedo subir muxo el tono de voz ya k empiezan a salirme gallitos..asike os dejo k m voi a tomar mis pastillas pa la garganta..aparte toi resfriada...aunke esto se podria decir k es la tipika resaca post-concierto jejeje mola (a veces) jiji enga xaoooo bxsks!!


*///$ûkÿ\\\*

Leer más...

Les vi... me firmaron el bajo y son GENIALES


Weno pos aquí están las fotos q mas o menos mejor salieron de estos dos días.

En la primera foto se ve a Gustav y Georg que eran los primeros para firmar.... Georg me firmo el bajo!!!! estoy emocionada, todavía no me lo creo!!! jaja. Luego estaban Tom y Bill, los dos guapisimis y Bill tenia la cara un poco inchada, por la paperas....
Ahi que decir q los cuatro ganan mucho en vivo. Georg es realmente guapo y tiene una cara muy simpatica y Gustav ponía una cara muy mona cuando se concentraba para firma... y De Tom he de comentar q puso una cara de ilusión maravillosa cuando Elisa le dio la carta q le había llevado.


En la segunda foto esta Tom... lo siento pero no pude sacarle de cara porque se giro en seguida pero fue alucinante poder verle otra vez tan cerca...


Y en la tercera foto sale Bill, de lado, aun se le nota la cara inchada por la paperas, pobrecito, yo me ofrezco a hacerle de enfermera jiji Weno pos comentar q me gusta mucho su chaketa :p

Leer más...

When I'm gone (full version)



Weno aqui esta la version entera del video When I'm gone... simplemente gnial!!!!

Leer más...

My chemical romance nomidado a un Grammy !!!!!!


Textualmete de la web http://www.mychemicalromance.es :

Los chicos de My Chemical Romance sólo han conseguido una nominación a la 50ª edición de los premios Grammy, que se celebrarán el 10 de Febrero del año que viene. Aspiran al premio de la categoría 89, es decir, a la mejor edición especial de un álbum, en concreto, por la edición de The Black Parade que hace poco salió a la venta. Entre sus rivales se encuentran artistas como HIM, Panic! At the Disco o The White Stripes.

Leer más...

Algunos dibujos y fotos q me encantan



Para mi todas estas fotos ablan mas y mejor q yo... su belleza y expresibidad es inigualable...









Me gustaria tener alas para volar y sentir el aire frio en la cara y el vacio a los pies....

Leer más...

Se me olvidadba... mis amores... Frank y Gerard... Juntos!!!!





Para mi estas imagenes valen mas que todas las palabras que puedas encontrar en el diccionario... jeje... ellos me encantan y esas imagenes me welven LOKA!!!! jejeje weno pos aki os dejo solo unas pocas.... jijiji

Leer más...

Cronicas de una tia muy agobiada jijiji




Holaaaa Que tal??? Para mi esta va a ser una de las peores semanas del año.... Weno de hecho ya esta siendo uno de los peores findes de semana del año... Esta semana que viene tengo tres examenes, dos de ellos de recuperacion... asi que ya os podeis imaginar la presion. Esta semana sintiendolo con es alma cambio a amado ordenador por mi libro de Filosofia ( valla puta mierda de asignatura!!!!!), por el cuaderno de Dibujo Tecnico ( no esta mal pero no es q me encante....) y por ultimo por el cuaderno de matematicas ( me gustan las integrales... ya se que soy rara!!!) jejeje.

Si todo esto me sale bien el jueves estare en la fina de disco de Tokio hotel... y pienso llevar mi bajo para que melo firme Georg... y si lo consigo pienso hacerle una foto en enmarcarla... jijiji Y el viernes en la gala de los premios de los 40... jejeje estor deseando que llegue... solo kedan seid dias!!!! por dios!!!! creo que ya me estoy poniendo nerviosa jiji
Informacion: El viernes 14 a las 2 del mediodia Tokio Hotel estara en Habbo Hotel... yo no puedo conectarme asi q espero q ue kien pueda lo disfrutre jejeje
Como rencompensa os pongo unas cuantas fotos:

- De una de mis idolas: Lynz, bajista de Midless self indulgence y esposa de Gerard Way... Por cierto me encanta su bajo personalizado de Frist Act jiji


- Como no de Tokio Hotel.... siempre tan guapos

- Y de Matt ( no me acuerdo del apellido...), cantante y guitarriste de Bullet for my valentine

Leer más...

Stone Sour







Stone Sour es una banda de Hard-Rock que descubri por casualidad hace un tiempo cuando veia la Mtv, fijate tu q raro. Estaba viendo un video de My chemical romance y despues salio "Silly world", q me encanto, mi pensamiento d ese momento " jodr han puesto dos video q merecen la pena seguidos" jejeje
Weno pues de Stone sour os dire que el cantante, Corey Taylor, es tambien el cantante de Slipknot, grupo con el q tambien comparten guitarrista.
A mi personalmente me encanta las canciones "Through the glass" (Ariba en un genial acustico) y Zzyzx Rd.
Espero que disfruteis los videos.

Leer más...

Beso Frerard



Y aki os dejo un beso... de pelicula... Fran Iero y Gerard Way en pleno concierto en el Project Revolution.

Leer más...

"Mini" Biografia de Green Day




Hola soy Inés,o Suky,como m kerais llamar,soy la bateria d Little Fighters y mi kerida Ary m ha dado permiso pa colgar cosillas d mis grupos d musik favoritos.

Hoy vamos a empezar cn uno d los pocos grupos ke ha logrado componer algo asi como una "ópera punk",porqe American Idiot no es un disco kualkiera...,empecemos mjor x el principio.

Billie Joe(cantante y guitarra)conoció a Mike Dirnt(bajista y coros) en el colegio.Ambos tenian 9 años y competían x ser el mas gamberro de la clase.Dsde el principio se llevaron muy bien y pronto fueron amigos inseparables.Mike fue uno d los pocos amigos ke conoció al padre de BJ antes d ke muriera.

El padre d BJ era batería d Jazz y solía llevarse a su hijo a cantar en los clubs dnde actuaba,ya k dsde bien pekeño,su padre notó ke BJ tenía grandes dotes musicales. Con 5 años tocaba perfectamnte el piano y algo de batería.

Cuando BJ tenía 10 años, su padre murió d cáncer y antes d morir le regaló a BJ su primera guitarra,una Stratocaster azul celeste y blanca a la ke llamó Blue. X otro lado, Mike era hijo d una mujer adicta a la heroína ke le dio en adopcion a los pocos dias de nacer.Sus padres adoptivos le kerian mucho,aunke pocos años dspues se divorciaron y Mike por varios problemas con su madre adoptiva, termino viviendo en casa d BJ, en una habitacion ke la madre de BJ le estaba alquilando.A BJ y Mike les gustaba versionar canciones d sus grupos punk favoritos, como Operation Ivy y muchos otros grupos Punk californianos.Consiguieron un bateria kon el ke grabaron los 2 primeros discos,llamado John Kifmeyer. Al principio tocaban en el restaurant donde trabajaba la madre d Billie,el Rod's Hickory Pit, en el ke BJ y Mike a veces trabajaban, pero luego fueron artistas habituales d un pub punk, el famoso 924 d Gilman Street.

Poco dspues John se marcho dl grupo para trabajar en LookOut!Records,la discografica en la ke grabaron sus primeros discos,cuyo fundador era el cantante d un grupo dl mismo nombre,en el ke Tré Cool,dsde los 12 años, tocaba la bateria.El grupo The LookOuts se disolvió, y pronto Green Day (aun llamados Sweet Children) incluyeron a Tré en sus actuaciones.

La grabación d su 3er disco dió a la vida dl grupo un giro de 360º,ya ke cambiaron la discografica en la ke grababan antes por una filial de Reprise.El tema Longview fue un exito rotundo en EEUU y Canadá.

Pronto le siguió la pegadiza Basket Case y con esto, unos cuantos premios d la musica,tanto MTV como Grammys, y una posterior gira europea ke terminó por catapultar al grupo a un éxito rotundo. Fue famoso el concierto ke dieron en el festival d Woodstock 1994. Lloviendo a mares, ellos salieron al escenario y a mitad del concierto comenzo una batalla d bolas d barro, comenzada por BJ, en la ke Mike terminó con 4 dientes menos, pero ke fue otro éxito sumado a su carrera. siguieron grabando discos, cada uno un éxito mas, hasta la publicación d American Idiot.

Al borde d la separación, se dieron un tiempo para pensar en ellos mismos. BJ se fue a NY durante 2 meses.En ese periodo escribió parte d American Idiot. Tiempo dspues se volvieron a unir para ensayar, y lo ke salió fue una especie de historia.El mánager dl grupo le dijo a BJ cuando oyó las maqetas ke aquello era una auténtica obra d arte, digna d una ópera rock.

Este disco publicado en 2004 aun sigue vendiendo miles d copias, ha ganado una cantidad alucinante d premios, y GD aun sigue estando entre los mejores grupos musicales d la historia. Hace aproximadamnte un año y medio, GD actuaron junto a U2, interpretando la canción dl grupo punk The kinks "The Saints Are Coming" y recientemente hemos tenido la noticia de ke GD estan preparando su proximo trabajo en un estudio de Los Ángeles.


Pdt.:LOS FANS DE GREEN DAY PEDIMOS KE LOS MU JODIOS SE DEN PRISA, KE YEVAMOS 4 AÑOS A 2 VELAAAS!!!!!!

Leer más...

Una entrevista de Tokio Hotel hablando en ingles

Por fin una entrevista en la que Tokio Hotel cambia su aleman natal por el ingles... jeje ahora mas o menos todos podremos entender lo que dicen sin necesidad de interprete o traduccion.... cualquiera sabe si de verdad es lo q estan diciendo.... lo mismo nos tangan... jeje






cuando pueda intentare poder la transcripcion y la traduccion... por si alguien la quiere

Leer más...

Estoy feliz

Holaaa q tal???
Yo estoy de p.m. jejeje. Hoy me e comprado el nuevo DVD de Tokio Hotel... ya lo he visto y todo... es genial. Aparte hoy e acabado los examenes de evaluacion jejeje... aunq tendre q presentarme a unos cuantos de recuperacion... pero eso es otra historia, seran despues de ese magnifico puente q empieza mañana jejeje.
Estoy tan contenta que podria ponerme a gritar...
Lo unico malo es q hoy ya se me han agotado todas las cosas ingeniosas que podia decir por lo cual mañan colgare todo lo de hoy y lo de mañana jejeje

Leer más...

30 Seconds to Mars




Este es el acústico de "A modern Myth". Una de mis canciones favoritas.




Y esta es la versión corta de su vídeo "From yesterday"



El grupo liderado por Jared Leto, el guapisimo actor de películas como Alejandro Magno y Réquiem por un sueño, gano hace unas semanas un EMA en la categoría Rock Out, arrebatandoselo a grupos como My chemical romance...

Leer más...

Evanescence... su nuevo video "Good enough"



Aquí esta el último video de Evanescence, de su trabajo "The open door"
Genial canción, en la que encontramos como protagonistas a la increíble voz de Amy Lee y un piano con una brillante melodía.

Leer más...

Y aqui el segundo capitulo de mi fic "A escondidas"

Weno no se si ya habreis leido el primer capitulo, si lo habeis echo espero que os haya gustado... y sino aki os dejo de todas formas el segundo capitulo jijiji


http://www.fanfiction.net/s/3905841/1/A_escondidas

Espero comentarios con sugerencias o criticas ....

Leer más...

Nuevo TATTOO de Pierre






Aqui os dejo algunas fotos que encontre en el my space de Pierre de su nuevo tattoo, q personalmente me encanta jijiji


P.D. Hay que decir que tienene un cuerpo mu bien conservao... mejora como el vino jejeje :P

Leer más...

Aqui esta el ultimo video de Nevada Tan




Esta cancion hace q se me ponga la piel de gallina... y eso que no entiendo lo que dice.... jejeje

Leer más...

Video de Tokio hotel Zimmer 483 Tour live in Europe



Aqui teneis el video de la cancion "Wo sind eure hände" en directo. Es genial... tienen un potente directo que merece la pena ver... (parezco su manager :S) jejeje
Espero q os guste, a mi me encanta jaja.

Leer más...

Video de Gus para Juls y Suky (Julia e Inés)




Aki teneis un video para q os vicieis un rato pero no os mal acostumbreis

Leer más...

Lafee... simplemnte genial



Esta es la cancion Wer bin ich?, 1º single de su 2º trabajo "Jetzt erst Recht".

Leer más...

Nevada Tan.... Algo parecido a Linkin Park.... pero mas guapos jiji




Pues estos son los alemanes Nevada Tan... Son seis chicos q hacen una genial mezcla entre hard rock y rap... Con una media de 20 años acaban de iniciar su carrera pero prometen mucho...El grupo esta compuesto por: dos cantantes, Franky, Rock, y Timo, Rap; un guitarrista, David (en la foto el de las gafas); un bajista, Linke (en la foto de abajo) ; un bateria, Juri; y un DJ, Jan (el de la cara tapada).

Leer más...

A la mejor amiga!!!


Que guapa q sales en esta foto!!!! jeje
Q pa mi eres mas q una amiga... eres como mi ermana.... espero q simpre nos riamos tanto juntas como ahora y q nunca lleguemos q enfadarnos...
TKM mi pituza jiji

Leer más...

Simple Plan..... Por fin vuelven el 29 DE ENERO!!!!



Y aki el adelando de su primer video del tercer, y esperadisimo, disco!!!!
Son la leche.... espero q les valla genial y q nos hagan disfrutar tanto como con Still not getting any y No pads, no helmet... just balls.... ¿Para cuando concierto en Las Venta??? estoy deseando veros chicos...

Leer más...